Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El IES El Parador, anfitrión de un encuentro de asociaciones y ONG de Almería

Compartir en Facebook
Foto de El IES El Parador, anfitrión de un encuentro de asociaciones y ONG de Almería

El IES El Parador celebraba la pasada semana su V Encuentro de Asociaciones y Voluntariado, una jornada dedicada a difundir la labor de distintas ONGs y asociaciones de la provincia. En esta edición se ha contado con la colaboración de más de una quincena de asociaciones de distintos ámbitos: ANDA, A Toda Vela, Asalsido, Verdi Blanca, Amnistía Internacional, Posidonia, Ecologistas en Acción, Cáritas, Noesso, Proyecto Hombre, Amigos del Alzheimer, Cruz Roja, Asociación de Amigos del Sáhara de Almería, Teléfono de la Esperanza, Amigos de la Alcazaba y AECC.

 

Además de las mesas informativas en el gimnasio que visitó todo el alumnado, desde los 12 a los 18 años, las distintas asociaciones ofrecieron charlas informativas en todos los niveles acercando el voluntariado y las distintas realidades sociales a los jóvenes.

 

“Es un día muy especial para nosotros, nuestro alumnado conoce situaciones injustas y cómo ellos pueden ayudar a cambiarlas o, simplemente, conocen grupos de personas con inquietudes parecidas a las suyas. Cada año vamos creciendo en cuanto al número de asociaciones que nos acompañan y estamos muy agradecidos por su colaboración”, explica la coordinadora del Plan de Paz, Clara Martínez.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions