Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Teléfono de la Esperanza en Cáceres: Grupo de ayuda mutua TOC

Compartir en Facebook
Foto de Teléfono de la Esperanza en Cáceres: Grupo de ayuda mutua TOC

El Teléfono de la Esperanza de Cáceres ha puesto en marcha un nuevo proyecto para ayudar tanto a las personas afectadas por trastorno obsesivo compulsivo (TOC) como también a sus familiares, con la creación de un grupo de ayuda mutua. «El objetivo principal es crear un espacio en el cual, las personas que comparten este mismo problema, se reúnan para intentar superar o mejorar su situación», explica la psicóloga Laura Guerra Mendoza.

 

Dicho proyecto se inicia, tras el convenio firmado con la asociación TOC Granada, «centro sanitario formado por profesionales de la salud mental especializados en este trastorno, que llevan a cabo terapias integrales intensivas u ordinarias para su tratamiento». El convenio establece que los grupos de personas afectadas y sus familiares que se creen, podrán contar con las instalaciones del Teléfono de la Esperanza para sus reuniones. Además, las personas afectadas que llamen al Teléfono se le informará de los recursos de ayuda de la asociación TOC Granada. También podrán participar en los talleres del teléfono de la Esperanza (dedicados al estrés, ansiedad, pensamiento positivo, autoestima, comunicación, valores, etcétera).

 

«En otras ciudades como Almería, Murcia, Zaragoza o Madrid ya están en funcionamiento los grupos de ayuda mutua para el TOC, con excelentes resultados». En Cáceres. el pasado 8 de marzo tuvo lugar el primer encuentro en la sede del Teléfono de la Esperanza, con la participación de cuatro personas afectadas y un familiar, coordinado la psicóloga.

 

El 5 de abril

El próximo encuentro está programado en el mismo lugar, el 5 de abril a las 20 horas. «Cualquier persona interesada en unirse a nuestro grupo, puede contactar con nosotros llamando al 927627000 o a través del correo electrónico toccaceres@telefonodelaesperanza.org». Por otro lado, se ha creado en la página www.telefonodelaesperanza.org/caceres un enlace (grupodeayudamutuatoc), donde cualquier interesado, podrá acceder a información detallada del trastorno, tratamientos y actividades relacionadas.

 

«Nuestra intención es seguir creciendo, dar visibilidad a estas personas, romper con su soledad acompañándolas en su proceso, y facilitarles el acceso a un espacio donde tengan la oportunidad de conversar entre iguales y sentirse comprendidos, compartir experiencias y aprender mutuamente», asegura Laura Guerra. El trastorno obsesivo compulsivo consiste en una alteración neurobiológica que afecta al 2,5% de la población. Se trata de un trastorno de ansiedad que se caracteriza por las obsesiones y compulsiones, que consumen tiempo, son estresantes e interfieren con las relaciones interpersonales o el funcionamiento cotidiano de la persona.

 

 

http://www.hoy.es/caceres/telefono-esperanza-convoca-20180402004102-ntvo.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions