Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

EL ALCALDE DE LORCA SE REUNE CON EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

Compartir en Facebook
Foto de EL ALCALDE DE LORCA SE REUNE CON EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA

El Alcalde de Lorca, D. Fulgencio Gil, recibió ayer jueves, 24 de mayo, a la Presidenta del Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia, Dña. María Guerrero, que ha estado acompañada por el Director Técnico, Antonio Rubio, la responsable de la Asociación en Lorca, Dña. Marisol Cayuela y los voluntarios D. José Antonio Segura y Dña. Lola Zamora.

 

La reunión ha transcurrido en un clima de cercanía y cordialidad, y ha servido para transmitirle al Alcalde las actividades que el Teléfono de la Esperanza ha desarrollado durante este curso en Lorca y para solicitar del Consistorio lorquino el establecimiento de líneas activas de colaboración entre ambas entidades, para que los ciudadanos y ciudadanas de Lorca y comarca puedan beneficiarse de los recursos de atención en crisis y de salud emocional que el Teléfono de la Esperanza viene prestando desde hace 40 años en la ciudad del sol y que, desde el pasado curso, está potenciando con un nuevo curso para padres y madres: “Ayuda a tus hijos a crecer” y los Talleres: “Vivir el perdón”; “Autoestima”; “Control del estrés y la ansiedad”; “Resolución de conflictos”; “Piensa bien para sentirte mejor”; “Elaboración del duelo”; “Cuidando al cuidador”; “Afrontar la ruptura de pareja” y “Aprender a afrontar la enfermedad.

 

Todas estas actividades se realizarán en la sede comarcal del Teléfono de la Esperanza de Lorca, ubicada en la calle Martín Piñero, 6 –ático; donde también venimos prestando, de modo gratuito, atención psicológica individual a personas en situación de crisis. El teléfono de contacto es 968 47 18 29 y el correo electrónico: lorca@telefonodelaesperanza.org

 

El Sr. Alcalde emplazó a los responsables del Teléfono de la Esperanza de Lorca a mantener, en los próximos días, una entrevista con Dña. Fátima Mínguez Concejala de Contratación Familia y Bienestar Social, en la que se puedan determinar las áreas de colaboración entre ambas instituciones.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions