Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza en La Rioja se suma al Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza en La Rioja se suma al Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Sheyla Gutiérrez pedalea por la vida. La excampeona de España se suma a una iniciativa internacional que con motivo del Día Internacional para la Prevención del Suicidio (10 de septiembre) impulsa en La Rioja el Teléfono de la Esperanza en solidaridad con las víctimas, también de las supervivientes, de un fenómeno que se enraíza como principal causa de muerte no natural en España.

 

Desde el 1 de septiembre y hasta el próximo día 17, millones de personas de todo el mundo apuestan por la vida y la celebran encima de una bicicleta. Se trata de sumar kilómetros en el marco del proyecto 'cycle around the globe', organizado por IASP (Asociación Internacional para la prevención del suicidio). Aquí, quienes deseen sumarse a la iniciativa pueden hacerlo desde la página http://telefonodelaesperanzalarioja.org/pedaleaporlavidade, donde a media tarde de ayer el contador ya sumaba 1.650 kilómetros cargados de solidaridad. El día 17, durante el acto del Pisado Popular de la Uva, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, se procederá al recuento de los kilómetros aportados desde La Rioja al pedaleo solidario.

 

Encendido de velas, el 10 de septiembre

 

Además de esta acción deportivo-solidaria, el Teléfono de la Esperanza busca visibilizar una realidad que por ser ocultada no deja de existir con otras acciones. Los días 8, 9 y 11 celebrará visitas guiadas a la muestra 'Arte y sufrimiento', en el Museo Würth y el mismo día 10, a partir de la 18 horas en el Espolón logroñés, se celebrará el taller 'El arte y las emociones'. A las 20 horas, como en el resto del globo, se leerá el manifiesto de la jornada y se procederá al encendido de velas en recuerdo de las víctimas y en solidaridad con todos los afectados

 

 

https://www.larioja.com/la-rioja/telefono-esperanza-suma-20180907002259-ntvo.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions