Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Día de la Escucha Málaga

Compartir en Facebook
Foto de Día de la Escucha Málaga
El Teléfono de la Esperanza celebra cada 15 de noviembre el Día de la Escucha para sensibilizar sobre la importancia de conocer las necesidades de un sector de la población o una causa humanitaria con la que reflexionar.
 
El lema de este Día de la Escucha 2018 es 'Aporofobia, rechazo de los pobres'. El término aporofobia es un neologismo acuñado por la filósofa y catedrática de Ética de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, y define el rechazo, manifestado de muchas formas, que se oculta bajo actitudes de racismo, xenofobia o rechazo a inmigrantes, refugiados y personas que viven en las calles.

Las manifestaciones de rechazo a los pobres son contrarias al más elemental sentido de humanidad, pero la pobreza no se refiere solo a las carencias económicas, también existe otro tipo de pobreza, la de la carencia de valores, ilusiones o la insensibilidad con las personas que sufren. Al igual que un 13% de la población española se encuentra en riesgo de exclusión social a pesar de tener trabajo, según informes de Cáritas, muchos que viven en la riqueza son pobres en valores por basar su existencia únicamente en acumular dinero y posesiones materiales. 
 
José Portillo, orientador del Teléfono de la Esperanza, pronunciará la charla 'Aporofobia, rechazo de los pobres' en nuestra sede el día 15 de noviembre a las 20.00 horas.
 
Portillo definirá los conceptos de pobreza y de aporofobia, los tipos de pobreza existentes, reflexionará sobre la tolerancia, la igualdad y la equidad, y hablará sobre la escucha activa, a la que se dedican los voluntarios del Teléfono de la Esperanza. También se referirá a la aceptación de quienes son diferentes a nosotros, y de la necesidad existente de impedir que las diferencias que nos caracterizan no sean vistas como conflictivas, sino como fuente de riqueza común.
 
 
 
 
 
 
 
 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions