Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

La Guardia Civil cooperará con el Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de La Guardia Civil cooperará con el Teléfono de la Esperanza

La Guardia Civil de Córdoba y la Asociación del Teléfono de la Esperanza de Córdoba, dentro del protocolo de colaboración entre la Dirección General de la Guardia Civil y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (Asites) para la realización de actuaciones conjuntas en materia de formación y cooperación de promoción de la salud emocional, han creado un proyecto “pionero a nivel nacional” entre ambas instituciones.

 

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que se trata de un proyecto de formación tipo taller sobre intervención en situaciones de crisis, que será impartido por profesionales en el tratamiento integral de las crisis, pertenecientes a Asites, y profesionales de la Guardia Civil con destino en la provincia, que ejercen sus funciones en servicios de atención al ciudadano.

 

El taller consta de una fase de estudio a distancia y otra de diez horas presenciales, repartidas en cinco sesiones y será impartido a 17 guardias civiles de toda la provincia, en la sede de Asites de Córdoba.

 

A la inauguración ha asistido a la misma la delegada del Teléfono de la Esperanza, Josefina Santos, junto a los responsables de Asites en la provincia, así como el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia Juan Carretero, acompañado del capitán psicólogo.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions