Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Psi de Oro al Director Técnico de Teléfono de la Esperanza en Canarias

Compartir en Facebook
Foto de Psi de Oro al Director Técnico de Teléfono de la Esperanza en Canarias
El reconocimiento a su trayectoria profesional tuvo lugar durante el Acto Institucional 2018 del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria.

 

La Junta de Gobierno del COP Las Palmas acordó reconocer con el Psi de Oro de esta corporación a José Cabrera Pérez, psicólogo y Director Técnico de Teléfono de la Esperanza en Canarias, por su trayectoria profesional.

 

46507752_2050337088322535_6765890379712561152_o
José Antonio Campo (derecha), miembro de la Junta de Gobierno del COP entrega a José Cabrera el reconocimiento

 

El acto, que tuvo lugar el pasado 9 de noviembre, estuvo presidido por el Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, Francisco Sánchez Eizaguirre, y contó con la presencia del Consejero de Sanidad de Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, el Decano de la Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de La Laguna, Bernardo Hernández, el Director de Formación Permanente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; José Mª Lorenzo Nespereira y la Vicedecana del Colegio, Mª  Cristina Sánchez Benavente.

 

grupo cop
Francisco Sánchez y Mª del Pino del Rosario, Decano y Tesorera del COP, Isabel Luján, Catedrática de Psicología Evolutiva de la ULPGC, José Manuel Baltar, Consejero de Sanidad de Gobierno de Canarias, José Cabrera Director Técnico de T.E. Canarias, Cristina Sánchez, Vicedecana del COP y Bernardo Hernández, Decano de mi Facultad de Psicología de la ULL.

En la resolución de la Junta de Gobierno del COP Las Palmas, se destaca:

..".nombrarle Psi Oro de esta Ilustre Corporación, en sincero
reconocimiento y agradecimiento por su labor profesional de más de
20 años en el ámbito de la atención en crisis, involucrando a la
sociedad civil a través de la participación ciudadana y el movimiento
asociativo y fortaleciendo así su capital social, y potenciando el
desarrollo de recursos personales, familiares y sociales que permiten
un crecimiento y una comunicación interpersonal sana y positiva
entre las personas."

 

jose cabrera - acto institucional cop

El galardonado destacó en su intervención que pese a ser un reconocimiento con formato individual, lo asume con orgullo desde su función como Director Técnico de Teléfono de la Esperanza en Canarias, la organización a la que ha dedicado prácticamente toda su vida profesional y en la que se siente afortunado de poder contribuir a mejorar la salud emocional de la población: "es un trabajo en equipo, muchos de mis compañeros y compañeras, psicólog@s o con otras profesiones merecen sin duda este reconocimiento, tanto o más. Para mí es todo un privilegio poder ejercer mi profesión en una organización integrada por personas de una gran calidad humana".

 

46503452_2050340868322157_5752409635524968448_o

 

En representación de Teléfono de la Esperanza, acudió al acto la también colegiada Alicia García GonzálezPresidenta en Canarias, así como José Antonio CampoResponsable del Área de Profesionales, y Celsa Álvarez y Natividad Álvarez, ambas integrantes del Departamento de Orientación por Teléfono.

 

DSC_0334 rec
José Antonio Campo Nati Álvarez, Celsa Álvarez, Alicia García y José Cabrera del equipo de T.E. Canarias en un momento del cóctel a continuación del Acto Institucional.

Al acto asistieron autoridades públicasmás de 200 colegiad@s y acompañantes. En el mismo acto, fueron además reconocidas con el Psi de Honor Isabel Luján, Catedrática de Psicología Evolutiva de la ULPGC, y la Fundación Canaria para el Tratamiento Integral de la Parálisis Cerebral Infantil (T.I.P.C.I.)

 

En 2013, fue el propio Teléfono de la Esperanza quien recibió, de la mano de su Presidenta en Canarias, Alicia García el Psi de Honor del Colegio por su labor de promoción de la salud emocional de la población.

Mención honorífica al T.E. Canarias por el Colegio Oficial de la Psicología (2013)

 

A continuación del Acto Institucional, continuó la velada con un entretenido cóctel y baile en salones del mismo Auditorio.

46503929_2050349974987913_7967778467158687744_o

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions