Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Catorce comercios de León participan en la campaña ‘Escaparate solidario’

Compartir en Facebook
Foto de Catorce comercios de León participan en la campaña ‘Escaparate solidario’

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza; el presidente de Proyecto Hombre en León, Jorge Peña, y el presidente del centro comercial León Gótico, Juan Hernández Dopico, han presentado esta mañana la campaña ‘Escaparate solidario’. Los comercios adheridos a la misma, catorce con dieciséis escaparates, ceden una parte del escaparate para ofrecer información de asociaciones con fines sociales. Esta campaña comenzará el próximo 8 de enero y se mantendrá durante el período de rebajas.

 

Aurora Baza ha destacado este proyecto como un medio más de colaboración con las entidades sociales, que trabajan sobre todo con personas desfavorecidas. Ha indicado que estos escaparates solidarios contribuirán a ver de otra forma la ciudad. Por su parte, Juan Peña, ha recalcado que esta iniciativa no tiene fines recaudatorios, sólo persigue divulgar y dar visibilidad al trabajo que desempeñan. El responsable de Proyecto Hombre ha agradecido la implicación de los comercios participantes y ha señalado que espera que se repitan nuevas ediciones.

 

Las entidades de carácter social participantes son Proyecto Hombre Bierzo-León, Fundación Proyecto Joven, Asociación Crea y Crece, Asociación Social Manantial, Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León, Asociación Solidarios por León/Proyecto Convivo, Asociación Em León, Asociación Auryn, Fundación Juan Soñador, Asociación Valponasca, Cruz Roja, Aspaym, Amnistía Internacional-Grupo Local de León, Teléfono de la Esperanza y Alcles.

 

Asimismo, Juan Hernández Dopico también ha resaltado esta iniciativa, que espera se repita en los próximos años, como una forma de dar a conocer estas entidades a través de los comercios.

 

 

https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/catorce-comercios-leon-participan-campana-escaparate-solidario-dar-visibilidad-16-asociaciones-sociales_1303835.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions