Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

La soledad, un mal que se dispara entre los aragoneses, según el Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de La soledad, un mal que se dispara entre los aragoneses, según el Teléfono de la Esperanza

La soledad es un mal que se está extendiendo con severidad entre los aragoneses. Así lo ha advertido el Teléfono de la Esperanza de Aragón (976 23 23 28), a tenor de los datos recogidos en el balance de actividad de 2018, en el que se pone de manifiesto que los casos de soledad fueron los que más aumentaron de entre todos los que atendieron.

 

Según ha indicado esta organización, en 2018 atendió 1.648 llamadas relacionadas con la soledad y aislamiento, un 52% más que en 2017. El año pasado, el 21,5% de quienes llamaron al Teléfono de al Esperanza de Aragón lo hicieron angustiados por la soledad. Es, con diferencia, el área que más hace recurrir a este servicio de ayuda telefónica.

 

En 2018, el Teléfono de la Esperanza de Aragón atendió un total de 6.694 llamadas, un 16% más que en 2017. Tras la soledad, las temáticas más comunes son los trastornos de ansiedad (13,3% del total de llamadas), estados de depresión (7,7%), crisis vital (3,9%), trastornos mentales (3,9%) y probelmas familiares (3,6%).

 

Por sexos, las mujeres recurren bastante más que los hombres al Teléfono de la Esperanza de Aragón. En concreto, seis de cada diez llamadas que atiende son de mujeres. Y un 52% de las personas que buscan ayuda en ese servicio presentan problemas psicológicos derivados de situaciones de angustia o patologías de raíz diversa.

 

El Teléfono de la Esperanza de Aragón es una ONG que ofrece un servicio permanente de ayuda y orientación por teléfono, las 24 horas del día, todos los días del año.

 

 

https://www.abc.es/espana/aragon/abci-soledad-dispara-entre-aragoneses-segun-telefono-esperanza-201902141202_noticia.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions