Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Las Cortes de Aragón aprueban una iniciativa para impulsar un plan autonómico para prevenir el suicidio

Compartir en Facebook
Foto de Las Cortes de Aragón aprueban una iniciativa para impulsar un plan autonómico para prevenir el suicidio

La Comisión de Sanidad de las Cortes de Aragón ha aprobado este viernes por unanimidad instar al Gobierno de Aragón a la creación de un plan autonómico para prevenir el suicidio. La iniciativa, impulsada por la diputada de Podemos Itxaso Cabrera, pretende que el Ejecutivo realice en primer lugar un estudio estadístico sobre la cuestión para luego elaborar un plan autonómico para prevenir el suicidio que integre “medidas políticas y programáticas que atiendan y prevengan las conductas de aquellas personas que en algún momento contemplan quitarse la vida”. 

 

Para combatir la que ya es tercera causa de muerte en adolescentes y varones entre 40 y 50 años, la proposición no de ley propone dotar al plan de un enfoque “multiprofesional, pluriparticipativo y transversal” por el que se coordine la labor de las consejerías de Sanidad, Educación, Cultura y Deporte y Ciudadanía y Derecho Sociales y se dé cabida a las aportaciones de personal médico, policial, judicial y forense.   

 

Cabrera ha reclamado seriedad para abordar la cuestión y ha aportado datos estadísticos recientes sobre el incremento en un 16 % del uso del Teléfono de la Esperanza en 2018 y el repunte de casos de suicidio en España en los últimos ocho años. “Hay que romper el silencio sobre esta cuestión porque la labor de prevención puede tener un gran impacto”, ha destacado.

 

La iniciativa ha contado con el respaldo de todos los grupos, pese a las dudas manifestadas por todos sobre los plazos para llevarlo a efecto.

 

 

https://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Cortes-Aragon-aprueban-iniciativa-autonomico_0_868264093.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions