Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor del Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce la labor del Teléfono de la Esperanza

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha calificado a la ONG internacional ‘El Teléfono de la Esperanza’ como una entidad social “ejemplar” en su apuesta continua por fomentar el voluntariado y ofrecer apoyo gratuito a las personas que se encuentran en situación de crisis, que realiza de forma ininterrumpida las 24 horas diarias, durante los 365 días del año.

 

El director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara así lo ha trasladado, durante su visita a la sede de ‘El Teléfono de la Esperanza’ en la ciudad de Albacete, donde ha subrayado que “actualmente esta ONG es mucho más que un servicio de atención telefónica que persigue gestionar dificultades emocionales de sus usuarios, sino que es un colectivo que dispone a través de sus orientadores y profesionales de otros servicios de carácter psicológico, jurídico, orientación familiar o trabajo social, entre otros”.

 

Lara ha resaltado que este colectivo internacional, con sedes en Albacete y Toledo, es una de los colectivos beneficiados de los proyectos del IRPF 2018 para su ejecución en 2019 en toda Castilla-La Mancha, gracias a sus programas ‘Formación y Promoción del Voluntariado’ y ‘Vive el Voluntariado con Esperanza’ con 12.000 euros de aportación en su totalidad.

 

En el caso de Albacete, este programa subvencionado dirigido a 75 personas (29 hombres y 46 mujeres) pretende dar formación técnica y humana para el desarrollo de actividades de voluntariado en diversos ámbitos como la mejora de la salud emocional de las personas, tanto del voluntariado como de los usuarios de los distintos recursos que ofrece en la asociación, desarrollando técnicas para establecer una relación de ayuda eficaz, organización en red telefónica y atención profesionalizada.

 

Además, el director general de la Consejería de Bienestar Social ha apuntado que en la presente legislatura, esta ONG ‘El Teléfono de la Esperanza’ ha recibido a través de las líneas de ayudas con cargo al 0,7 por ciento del IRPF y la concesión de subvenciones para el fomento y la promoción del voluntariado, más de 82.000 euros en el conjunto de la Comunidad Autónoma.

 

Por último, Lara ha felicitado en nombre del Gobierno del presidente Emiliano García-Page a todo el equipo que conforma ‘El Teléfono de la Esperanza’ y ha reconocido la evolución de sus servicios a lo largo del tiempo, avanzando “en una atención más especializada en continua formación y desarrollo”.

 

Talleres y Formación

 

Esta entidad social sin ánimo de lucro realiza durante el año talleres para crisis específicas como la atención en grupo, la gestión de la pérdida de un ser querido, elaboración de duelo, una separación o ruptura sentimental, separación afectiva, y enfermedades.

 

Por otro lado, organiza cursos de desarrollo personal: para ampliar el conocimiento de uno mismo y desarrollar habilidades que mejoren el bienestar psicológico, interpersonal y familiar: ‘Autoestima’, ‘Comunicación Positiva’, ‘Afrontar las dificultades’, ‘Autonomía Afectiva’, ‘Padres y educadores’, entre otros. 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions