Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Estrella Morente y María Vidal cantarán en la gala del Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Estrella Morente y María Vidal cantarán en la gala del Teléfono de la Esperanza

Estrella Morente, María Vidal, Felipe Campuzano, Virginia Gámez, Chaparro de Málaga y el grupo de baile de José Lucena participarán el próximo 21 de mayo en una gala benéfica a favor del Teléfono de la Esperanza, una asociación especializada en la atención a las personas que se sienten solas o tienen algún tipo de problema vital. La gala será presentada por el pintor Antonio Montiel, que ha sido también el encargado de diseñar el cartel promocional.

 

Las entradas para la gala, que se celebrará en el Teatro Cervantes, costarán entre 10 y 20 euros y la recaudación íntegra servirá para costear el mantenimiento de la asociación y los diferentes talleres que se realizan a lo largo del año. Los interesados podrán hacerse con las localidades en la propia sede del teléfono, en la calle Hurtado de Mendoza, o en el teléfono 952.652.651. Además, los organizadores están buscando un distribuidor por el Centro.

 

Durante la presentación de la gala, el presidente del Teléfono de la Esperanza, Juan Sánchez, ha agradecido la colaboración gratuita de todo los artistas y la cesión del teatro por parte del Ayuntamiento. Ha recordado que las subvenciones públicas sólo les permite cubrir el 20 por cientos de los gastos, por lo que necesitan realizar actividades de este tipo a lo largo del año. Además de atender el teléfono durante las 24 horas del día también realizan talleres y grupos de trabajado para atender crisis, duelos, a supervivientes de suicidios o a personas que quieran mejorar su salud personal.

 

El organizador de la gala, el pintor Antonio Montiel, recordó que este será el tercer año que colabore con el Teléfono de la Esperanza y consideró que se ha conseguido «un cartel de auténtico lujo». «Espero que Málaga se vuelque para que la gente se entere de lo que hace el Teléfono de la Esperanza». En esta línea agradeció a todos los artistas que han respondido a su llamada pese a tener otro tipo de compromisos.

 

En el acto también participó la concejala de Derechos Sociales, Mar Torres, quien valoró el trabajo que realizan los voluntarios por toda la ciudad. «Te quedas maravillado porque no solo es una llamadada de SOS». Por su parte, la vicepresidenta del colectivo, Julia Alonso, reconoció que la labor que se desarrolla cada día es muy complicada y por eso agradeció el esfuerzo que realizan todos los voluntarios.

 

El Teléfono de la Esperanza cuenta con 140 voluntarios, atendió durante el año pasado 6.207 llamadas y 733 consultas presenciales anónimas y gratuitas. De entre los temas que abordan, la soledad y la prevención del suicido son dos de sus pilares básicos y para ello realizan talleres y encuentros específicos para abordar estas problemáticas cada día más extendidas en la sociedad.

 

 

 

https://www.diariosur.es/accion-solidaria/estrella-morente-maria-20190311134856-nt.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions