Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

El Teléfono de la Esperanza se formarán en la Academia de la Fundación EDP

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza se formarán en la Academia de la Fundación EDP

La Fundación EDP formará a los responsables de 32 entidades solidarias durante los próximos meses a través de la Academia Fundación EDP que ha puesto en marcha. La iniciativa está destinada a facilitar el desarrollo social y fortalecer las capacidades organizativas de las entidades que apoya a través de EDP Solidaria.

 

La Academia ha sido presentada este jueves en Oviedo por el consejero delegado de EDP España, Rui Teixeira, y la directora de la Fundación EDP, Vanda Martins, en un acto en el que han participado la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa, Francisco Laviana.

 

Durante la presentación, Rui Teixeira ha destacado "el impacto positivo de esta nueva iniciativa que a través de la formación en distintas materias, va a impulsar la transformación de la sociedad". En su opinión, "la Academia Fundación EDP refuerza el compromiso con las comunidades locales y va a contribuir al desarrollo de las entidades con las que EDP colabora desde hace años".

 

De las 32 entidades que se han sumado a la Academia en esta primera edición, 13 desarrollan su actividad en Asturias, se trata de Identidad para ellos y ellos, Asociación Galbán, Proyecto Hombre Asturias, Afesa- Salud Mental, Teléfono de la Esperanza, Asociación Amigos Contra la Droga, Asociación Parkinson Asturias, Apaci, Es Retina, Asociación Una Ciudad para Todos, Aspace y Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple. Además de Madrid, Cantabria y Barcelona.

 

Todas las entidades han participado en EDP Solidaria, un programa que consiste en apoyar proyectos sociales, culturales, medioambientales, educativos y de investigación. Desde su puesta en marcha en 2015, la Fundación EDP ha destinado 1,9 millones de euros a los 67 proyectos seleccionados en España.

 

"El objetivo es dotar a las entidades colaboradoras con más competencias para que puedan cumplir mejor con su misión", según ha informado Martins. Es por ello que la formación será impartida por profesionales de EDP y se realizará tanto de forma presencial como online. Las sesiones estarán centradas en materias que refuercen y amplíen los conocimientos y competencias de las entidades participantes. De este modo, podrán formarse en finanzas, recursos humanos, comunicación y marketing, innovación, ahorro y eficiencia energética, trabajo en red, aspectos jurídicos e impacto social.

 

El programa consta de tres fases. La primera realizada en enero y febrero de este año, consistió en la identificación de las necesidades de cada entidad para definir el plan de formación correspondiente.

 

La segunda fase es la formativa y se desarrollará entre abril y junio y la tercera que, además de ser en esos mismos meses también será en septiembre, consistirá en tutorías de seguimiento para las entidades

 

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions