Teléfono de la Esperanza utiliza cookies para mejorar su navegación y ofrecer contenidos de interés. Si sigues navegando estarás aceiptando su uso. Más información

Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

Premio de la Diputación de Huelva al Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Premio de la Diputación de Huelva al Teléfono de la Esperanza

Ignacio Caraballo y Salvador Gómez entregan los galardones de la edición 2018, cifrados en 27.500 euros. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, han entregado esta tarde los nueve premios comarcales y el premio provincial de la edición 2018 del Concurso de Proyectos para Asociaciones de la Provincia de Huelva, organizado por Diputación.

 

La asociación ecologista “Ituci verde”, de Escacena del Campo (Condado Norte), con el proyecto “Enraizados” se ha alzado con el Premio Provincial de esta edición, dotado con 5.000 euros. El proyecto pretende crear una red integradora entre las asociaciones de Escacena para trabajar conjuntamente en la mejora de la conservación del entorno natural y patrimonial del municipio.

 

Ignacio Caraballo, que ha recordado que la dotación económica servirá para materializar los diez proyectos ganadores, ha felicitado a las 44 asociaciones participantes, ya que “todas ellas han enriquecido el certamen, poniendo en valor el capital social de nuestra provincia”.El fortalecimiento y apoyo del tejido asociativo provincial es una prioridad para Diputación, según ha señalado su presidente, porque “la sociedad civil necesita de sus asociaciones para defender sus derechos”. En este sentido, Caraballo ha recordado que la institución provincial destina este año más de 500.000 euros en ayudas directas a entidades que trabajan por el bienestar de los colectivos a los que representan.

 

Por su parte, Salvador Gómez, ha asegurado que el certamen es una de las actividades “de mayor proyección para el fomento del asociacionismo provincial de las que realiza Diputación desde el Área de Bienestar Social”. También ha resaltado que el concurso “saca a la luz, de forma creativa, solidaria y cercana, lo mejor de nuestro tejido asociativo”. Tanto el presidente como el diputado han coincidido en afirmar que el certamen es un reconocimiento público a todas las asociaciones de la provincia y al trabajo altruista, entregado y generoso de los hombres y mujeres que las conforman. 

 

El resto de proyectos premiados han sido “Escuela de teatro Mago Merlín” del AMPA “El Castillo” de Paymogo, que ha conseguido el Premio Comarcal del Andévalo; “Convivencia intercultural” de Cruz Roja Española en San Bartolomé de la Torre, Premio Comarcal del Cinturón; “Teatro en valores en la escuela” del AMPA “Maxalia” del CEIP “Miguel Hernández” de Manzanilla, Premio Comarcal del Condado Norte; “Latidos de salud”, de la asociación de enfermos de alzheimer “Caminar” de Bollullos par del Condado, Premio Comarcal Condado Sur; “Intervención psicoeducativa con adolescentes y familias” de la Asociación Teléfono de la Esperanza de Huelva capital, que se desarrollará en Punta Umbría, Premio Comarcal Costa; “El Telar” del AMPA “García Lorca” de Nerva, Premio Comarcal Cuenca Minera; “Programa para la prevención de drogodependencias y adicciones “El Por Qué” de la Asociación Unipo de Mazagón, Premio Comarcal Ribera del Tinto; “Comunidad educativa despierta” del AMPA “Pipiolo CPR DERSAI” de Fuenteheridos, Premio Comarcal Sierra Este; y “Segunda oportunidad” de la asociación “Enredados” de Cortegana, Premio Comarcal Sierra Oeste.

 

En la edición 2018 se han presentado 44 proyectos pertenecientes a 44 asociaciones de toda la provincia. La zona más participativa ha sido la Sierra Oeste, con 9 proyectos. La principal novedad de esta edición es el aumento de la dotación económica, que ha pasado de los 22.000 euros de la edición 2017 a los 27.500 de la de 2018. Los premios comarcales están dotados con 2.500 euros cada uno.

 

El principal objetivo del concurso, que Diputación realiza desde el año 2009 en su actual formato, y desde 1998 en formato comarcal, es impulsar y reconocer el trabajo y la capacidad de las asociaciones para dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía de la provincia.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions