Teléfono de la Esperanza
París
Sede local de París

Teléfono de la Esperanza París

Espacios de palabra y escucha para los hispanohablantes en Francia

Teléfono+33 07.69.84.42.94

14 Avenue René-Boylesve, 75016 París / paris@telefonodelaesperanza.org

Menú

Últimas actividades realizadas

Ver todas las actividades »

Bienvenid@ al Teléfono de la Esperanza

      POR UNA PALABRA ACTIVA QUE TRASCIENDA FRONTERAS

 

Teléfono de la Esperanza París, asociación de Ley 1901 y miembro de la ASITES (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza), es una entidad de voluntariado, laica y pionera en la promoción de la salud emocional, que trabaja principalmente con personas hispanohablantes en situación de crisis (emocional), y/o con aquellas interesadas en mejorar su autoconocimiento y desarrollo como seres humanos.

Para ello, estimulamos el voluntariado como medio de participación y ejecución de programas de intervención en crisis, así como de desarrollo personal, a través de la animación comunitaria y la cooperación internacional.

 

NUESTRA MISIÓN

 

  • Proporcionar de forma anónima, permanente y especializada, un servicio de ayuda telefónica y presencial en casos de urgencia a las personas que se encuentren en situación de crisis emocional.
  • Promover el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de palabra y escucha, formaciones, seminarios y conferencias, para fomentar en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con quienes les rodean.

 

ACCIONES

 

Intervención en crisis.

La intervención en crisis es uno de los campos de actuación preferentes del Teléfono de la Esperanza y el que más específicamente lo distingue desde sus inicios.

Con el fin de prestar un abordaje integral a la crisis, ofrecemos tres tipos de servicios:

  1. Servicio Permanente de Escucha Telefónica (en desarrollo en nuestra sede de París)
  2. Servicio de Acompañamiento Emocional
  3. Grupos de palabra y talleres en temas específicos.

 

Promoción de la calidad de vida emocional.

La promoción de la salud, tal y como la define la Organización Mundial de la Salud, es "el proceso que permite a las personas incrementar su control sobre los determinantes de la salud, y en consecuencia, mejorarla". Desde este enfoque, llevamos a cabo numerosas actividades encaminadas a fomentar el desarrollo de recursos personales, familiares y sociales, con el fin de incentivar relaciones más satisfactorias, consigo mismo y con quienes están alrededor: talleres de desarrollo personal, grupos de palabra, servicio de acompañamiento emocional y de Life Coaching...



Enseñando a ayudar.

El Teléfono de la Esperanza ofrece una formación específica a quienes poseen una fuerte motivación por echar una mano a otros seres humanos en situaciones de crisis emocional, y que deseen desarrollar sus cualidades y habilidades para la ayuda. Es nuestro objetivo, por tanto, ayudar a formarse a los que quieren ayudar.



Cooperación al desarrollo.

Desde los años 90, la Asociación Internacional Teléfono de la Esperanza apoya el desarrollo de actividades y la creación de nuevos centros, allí donde hayan personas interesadas en colaborar con nosotros, especialmente en países con presencia de hispano y luso-hablantes. En la actualidad, está presente en nueve países de Latinoamérica: Colombia (Bogotá, Medellín y Barranquilla), Honduras (San Pedro Sula y Tegucigalpa), Ecuador (Quito), Bolivia (La Paz y Cochabamba), Chile (Chillán), Argentina (Buenos Aires), Perú (Lima), Venezuela (Valencia) y Nicaragua (León). Además, Teléfono de la Esperanza ha venido apoyando el fortalecimiento de otros centros europeos que buscan atender las demandas de ayuda psicoemocional de colectivos de habla hispana o portuguesa, como lo son los de Inglaterra (Londres), Suiza (Zúrich) y Francia (París).

 

ATENCIÓN EN CRISIS E INFORMACIÓN (Atención en crisis aun no operativa las 24h en París)

 

+33 07.69.84.42.94

 

Teléfonos de ayuda en España