Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La persona psicológicamente enferma es aquella que nunca ha tenido suficientes buenas relaciones con los otros"

Abraham Maslow, psicólogo

Promoción de la salud emocional / Salud emocional de los individuos

esquina cuadroesquina cuadro

Salud emocional de los individuos

A través de diversas actividades se quiere desarrollar las capacidades que tiene cada persona, lo que redunda tanto en beneficio propio como de los demás.

1. Grupos de formación y autoayuda

Son grupos de 8-10 personas que, junto con un coordinador, trabajan, en sesiones quincenales de aproximadamente hora y media, sobre temas monográficos como: autoestima, valores para vivir, inteligencia emocional, comunicación no violenta, técnicas de afrontamiento de conflictos, etc.; en un marco de respeto y aceptación, que permite a la persona, además de entrar en interacción con otras personas, adquirir una sólida formación y la mejora de las relaciones interpersonales.

2.  Curso de “Asertividad y relaciones humanas"

Este Curso está orientado para aquellas personas que deseen aprender  a comunicar de manera clara, directa y no ofensiva  sus propias opiniones, necesidades y sentimientos; eliminando las conductas pasivas, manipuladoras o agresivas.

Se desarrolla a lo largo de un fin de semana de trabajo intensivo y, continúa, con una etapa de profundización a lo largo de seis sesiones, con reuniones semanales de hora y media de trabajo por grupos de 10 personas.

3.  Curso de pensamiento positivo: “Piensa bien para sentirte mejor”

Está pensado para aquellas personas que desean aprender a tener unos sentimientos y comportamientos más sanos, mediante el desarrollo de un sistema de creencias sobre uno mismo, los demás y la vida, que les ayude a vivir cada día más felices. El curso ayuda a la persona a: tomar conciencia de su forma de pensar, sentir y actuar; descubrir los pensamientos erróneos que hacen a la persona sentirse insatisfecha y sufrir; aumentar su equilibrio y autocontrol emocional; conocer unas técnicas de ayuda útiles para fomentar su auto diálogo positivo y mejorar las relaciones interpersonales. 

Se desarrolla a lo largo de un fin de semana de trabajo intensivo y, continúa, con una etapa de profundización a lo largo de ocho sesiones, con reuniones semanales de hora y media de trabajo por grupos de 10 personas.

4.  Curso de “Autonomía afectiva”

Dirigido a personas que desean potenciar sus vínculos afectivos con otras personas de un modo más sano y funcional. El curso consta de un fin de semana de trabajo intensivo y, continúa, con una etapa de profundización a lo largo de ocho sesiones, con reuniones semanales  de hora y media de trabajo por grupos de 10 personas.

esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions