Teléfono de la Esperanza
Sevilla
Sede local de Sevilla

Teléfono de la Esperanza de Sevilla

La cuna del Teléfono de la Esperanza

CIF G85590685. ONG de Utilidad Pública. NICA 43087. (Acceso para personas con movilidad reducida C/ Imaginero Rafael Barbero.)

Teléfono717 003 717 - 954 576 800

Avda. Cruz del Campo, 24. 41005 Sevilla Fax 954582375. sevilla@telefonodelaesperanza.org

Bienvenid@ al Teléfono de la Esperanza

¡¡¡YA HAN DADO COMIENZO NUESTRAS JORNADAS DE VERANO!!!

 

Pero no te preocupes que aún nos quedan las jornadas que celebraremos en agosto y aún estáis a tiempo de solicitar una plaza.

 

- Jornadas de verano "Relaciones sanas"podrás aprender a diferenciar entre relaciones afectivas sanas y adictivas, identificando situaciones y pensamientos característicos de la dependencia emocional, buscando explicaciones sobre por qué podemos tener relaciones dependientes y qué tipo de apego desarrollamos. También se enseñará a establecer límites en las relaciones (diferenciando los límites funcionales de los disfuncionales) utilizando adecuadamente la comunicación y la valoración que hacemos de nosotros mismos. Tendrán lugar del 1 al 10 de agosto y si quieres inscribirte, pincha en el siguiente enlace: http://bit.ly/2t1hxi9

 

- Jornadas de verano "Piensa bien": podrán aprender a conocer qué son las ideas y creencias irracionales y cómo influyen de manera negativa en nuestra vida y cómo afrontarlas a través de distintas técnicas. También se aprenderá a identificar errores en nuestra forma de pensar y cómo modificarlos a través de otras técnicas.Tendrán lugar del 22 al 31 de agosto: http://bit.ly/2tVtfHO

 

 

Las dos jornadas se impartirán en nuestra sede en Avda. Cruz del Campo, 24 (41005 - Sevilla) en horairo de 19:00 a 21:00 hrs.

 

 

Si quieres más información, puedes contactar con nuestra entidad llamando al 954 57 68 00 o escribiéndonos a sevilla@telefonodelaesperanza.org.

 

 
 
 
 
Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   


¡¡¡PARTICIPA EN NUESTRAS JORNADAS DE VERANO!!!

 

 

Durante los meses de julio y agosto ofreceremos nuestras jornadas de verano. Si tienes interés en participar en alguna, puedes inscribirte a traves de los siguientes enlaces:

 

 

- "Mejorando nuestra comunicación": del 4 al 13 de julio: http://bit.ly/2qWrSeN

 

- "Manejo adecuado del estrés y la ansiedad": del 18 al 27 de julio: http://bit.ly/2sbQRdL

 

"Relaciones sanas": del 1 al 10 de agosto: http://bit.ly/2t1hxi9

 

- "Piensa bien": del 22 al 31 de agosto: http://bit.ly/2tVtfHO

 

 

Si quieres más información, puedes contactar con nuestra entidad llamando al 954 57 68 00 o escribiéndonos a sevilla@telefonodelaesperanza.org

 

 

 

 

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



El Teléfono de la Esperanza de Sevilla recibe una ayuda del Consejo Social de la Universidad de Sevilla.

 

 

El Consejo Social de la Universidad de Sevilla nos ha concedido una ayuda para poder seguir desarrollando nuestras actividades. Desde el Teléfono de la Esperanza de Sevilla agradecemos a este organismo su confianza y su apoyo al mismo tiempo que queremos dar la enhorabuena a todas las entidades seleccionadas como beneficiarias en esta convocatoria de ayudas.

 

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   

 



 

Elena Balbuena entra en la Junta de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla

 

Nuestra compañera Elena Balbuena ha entrado a formar parte de la Plataforma del Voluntariado Social de Sevilla, lo cual nos alegra y enorgullece.

 

Esta plataforma es esencial para la vida asociativa de la provincia de Sevilla, mejorando la visibilidad del trabajo que realizan las entidades sociales y facilitando el trabajo coordinado en red.

 

 

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   

 



 

CELEBRADA LA CONFERENCIA GENERAL DE VOLUNTARIADO DEL TELÉFONO DE LA ESPERANZA DE SEVILLA Y ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE

 

Este martes tuvimos nuestra Conferencia General de Voluntariado en la que tuvimos la fortuna de contar con la participación de varios de nuestros voluntarios y voluntarias. Esta reunión fue de especial importancia porque en la misma se ha elegido al nuevo presidente del Teléfono de la Esperanza de Sevilla y a su equipo de trabajo.

 

 

Manolo García Carretero es nuestro nuevo presidente y el Consejo de Centro estará compuesto por Elena Balbuena, Ángel Pérez, Juan Fernández López e Inma Muñoz, aunque todavía puede ampliarse este equipo. Maribel Cañellas será nuestra representante en la Asamblea nacional.

 

 

Así da comienzo una nueva etapa en nuestra asociación que recibimos con los brazos abiertos y con una enorme ilusión y entusiasmo. Pero no queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a Miguel Ángel Terrero el trabajo, esfuerzo, dedicación y empeño mantenido durante su permanencia como "presidente interino".

 

 

Seguiremos trabajando para mejorar la salud emocional de la población de Sevilla y de la sociedad en general.

 

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

 

DISMINUYEN LOS CASOS DE MUERTES POR SUICIDIO EN ESPAÑA EN 2015

 

Durante el año 2015, por fin, las muertes por suicidio se vieron reducidas. Aún así, El suicidio se mantuvo como la primera causa de muerte externa, con 3.602 fallecimientos, 2680 hombres y 922 mujeres (un 7,9% menos que en 2014).

 

Andalucía es la octava comunidad autónoma con mayor tasa de suicidios, con una tasa de 8,12 personas por cada 100.000 habitantes, situándose la tasa media estatal en 7,76. En datos absolutos, se produjeron 682 muertes por suicidio a lo largo de 2015, la mayor cifra en España. Sin embargo, estos datos muestran una mejora con respecto a 2014, año en el que Andalucía fue la quinta comunidad autónoma con mayor tasa de suicidio, alcanzando un 8,75 y registrando un total de 784 muertes por suicidio, habiéndose reducido la tasa en un 13% y el número total de muertes en 102 casos.

 

Desde nuestra asociación queremos manifestar nuestra alegría por este avance y nuestro empeño en seguir trabajando ante una problemática que consideramos sigue invisibilizada y silenciada. Pero también queremos expresar las siguientes reivindicaciones:

 

         -   Aumento de la repercusión mediática de las muertes por suicidio.

         -   Mayor celeridad en la publicación de estadísticas sobre el suicidio y un análisis más profundo de las mismas.

         -   Desestigmatización de las muertes por suicidio que hace que muchos casos sean contabilizados como muertes naturales.

         -   Creación de un Plan Nacional de Prevención del Suicidio.

         -   Mejora de la Atención Primaria de salud en referencia a la detección de personas en riesgo.

         -   Incrementar la calidad de los servicios de Salud Mental hoy colapsados y con escasos recursos humanos y económicos.

         -   Plan de formación para profesionales en prevención del suicidio.

         -   Apoyo y escucha a las organizaciones dedicadas a la prevención y a aquellas que aglutinan a los afectados y sus familias.

         -   Plan de actuación en las Redes Sociales para la detección temprana de riesgo de los más jóvenes.

 

Hablar del suicidio NO produce un efecto contagio. Hablar adecuadamente del suicidio ayuda a prevenirlo.

 

Estadísticas del año 2015 del Observatorio del Suicidio en España: https://www.fsme.es/observatorio-del-suicidio/

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en   



 

 

Seguimos con nuestro Programa de Formación del Voluntarido y Desarrollo Personal.

 

 

 

 

 

 

Desde la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza ofrecemos este programa dirigido a todas aquellas personas interesadas en formar parte de nuestro voluntariado o interesadas en su propio crecimiento personal y ahora es el turno del curso "Desarrollo Personal".

 

 

Este curso, junto a las formaciones "Conocerse para Crecer" y "Aprender para Ayudar" conforman el programa completo de formación de nuestro voluntariado.

 

 

Esta edición tendrá lugar el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril en la Casa de Ejercicios San Pablo (C/ Doctor Fleming, 37. Dos Hermanas, Sevilla) y posteriormente se realizará un seguimiento de 8 semanas, con una duración de 2 horas semanales en día y hora por determinar.

 

 

Si estás interesado/a en inscribirte en este curso, pincha en el siguiente enlace para obtener más información e inscribirte: http://bit.ly/2mv5eED 

 

 

Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en            



 
 
                                                                                                        
 

¡¡¡Primeras plazas para nuestros cursos de formación del voluntariado disponibles!!!

 
Comenzamos con nuestra formación para el voluntariado y empezamos por ofreceros el curso "Conocerse para Crecer". Este curso no es solo útil para formarte como voluntario/a del Teléfono de la Esperanza, sino como una forma de descubrir las potencialidades personales no desarrolladas y los condicionantes que lo impiden. Por tanto, si no quieres ser voluntario/a en el Teléfono de la Esperanza pero quieres mejorar el conocimiento de ti mismo y desarrollarte como persona, te invitamos a que participes en el mismo.
 
 
Si quieres ampliar información sobre el curso, pulsa en el siguiente enlace: http://telefonodelaesperanza.org/sevilla/actividades/8009/curso--conocerse-para-crecer-
 
Si aún así te quedan dudas, entra en contacto con nosotros llamando al 954 57 68 00 o escribiendo a sevilla@telefonodelaesperanza.org.
 
 
Sigue al Teléfono de la Esperanza de Sevilla  en       

ÚLTIMA NOTICIAS

25/07/17
El Teléfono de la Esperanza incorpora el Mindfulness en su carta de servicios
La misión del Teléfono de la Esperanza es contribuir al ...
19/07/17
"Suicidio", el largometraje que rompe el tabú
En España fallecen por suicidio 10 personas al día, más ...
07/06/17
Asamblea del Teléfono de la Esperanza de 2017
Como cada año, el pasado 3 de Junio, se reunió la Asamblea ...
Noticias anteriores »

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · Avda. Cruz del Campo, 24. 41005 Sevilla (717 003 717 - 954 576 800).

ENTIDADES COLABORADORAS

 

          Escudo del Ayuntamiento de SevillaDiputación de Sevilla    

                

 

 

 

 

 

Servicio Sanitario integrado en una organización no sanitaria NICA 43087