Teléfono de la Esperanza
Sevilla
Sede local de Sevilla

Teléfono de la Esperanza de Sevilla

La cuna del Teléfono de la Esperanza

CIF G85590685. ONG de Utilidad Pública. NICA 43087. (Acceso para personas con movilidad reducida C/ Imagenero Rafael Barbero.)

Teléfono902 500002 - 954 57 68 00

Avda. Cruz del Campo, 24. 41005 Sevilla Fax 954582375. sevilla@telefonodelaesperanza.org

Llamada de Esperanza en Soledad

Qué es

 

Se trata de un programa que ofrece atención psicológica y social a personas mayores que tienen problemas emocionales o se encuentran en situación de soledad y/o aislamiento.

 

También ofrece apoyo y asesoramiento a los familiares o allegados de éste colectivo.

 

Este servicio es totalmente confidencial y gratuito.

 

 

A quién va dirigido

 

A todas aquellas personas mayores de 60 años (aproximadamente) que se encuentren en estado de soledad, incomunicación y/o con problemas emocionales. 

 

 

Qué es lo que ofrecemos

 

Proporcionamos diversos servicios a nuestros usuarios, siempre adaptándolos a sus características particulares y personales. Entre ellos se encuentra los siguientes:

 

-Acompañamiento y seguimiento telefónico.

 

-Atención psicológica y social en sede.

 

-Espacios de encuentro físicos, con actividades grupales (servicio de transporte adaptado a personas con movilidad reducida).

 

-Asesoramiento familiar de atención al mayor.

 

Por qué ofertamos este programa

 

La Organización Mundial de la Salud, considera la soledad como uno de los principales motivos del deterioro de la salud en las personas mayores. Situación llevada por: abandono del hogar  por parte de los hijos, relaciones familiares pobres, muerte del cónyuge, salida del mercado laboral, escasas actividades lúdicas…

 

Anualmente el Teléfono de la Esperanza recibe unas 2.050 llamadas en Andalucía, con temática de soledad e incomunicación, siendo más de 440 procedentes de Sevilla.

 

La calidad de vida está estrechamente conectada con la necesidad de socialización, así con la ausencia de estas relaciones se crea mayor vulnerabilidad y aislamiento. Es de urgencia poner mayor énfasis en el bienestar de los mayores que en la mera prolongación de la vida ya que datos del  Instituto Nacional de Estadísticas indican que el índice de suicidios aumenta en personas mayores de 75 años.

 

La experiencia, los valores y la sabiduría de nuestros mayores son importantes. Sabemos la riqueza que tienen sus vivencias y queremos conocerlas, escuchando y acompañando sus inquietudes.

 

Pretendemos mejorar su bienestar emocional.

 

 

Cómo acceder al programa

 

Para la incorporación a este programa, puede contactar a través de:

 

E-mail: llamadaesperanza@telefonodelaesperanza.org

 

Teléfono: 954 57 68 00

 

Sede: Avenida Cruz del Campo Nº 24, CP 41005.

 

 

Otras imágenesHaga click sobre las fotos para ampliar

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · Avda. Cruz del Campo, 24. 41005 Sevilla (902 500002 - 954 57 68 00).

ENTIDADES COLABORADORAS

 

          Escudo del Ayuntamiento de SevillaDiputación de Sevilla    

                

 

 

 

 

 

Servicio Sanitario integrado en una organización no sanitaria NICA 43087